SOCIEDAD MUSICAL "LA ARTÍSTICA" DE BUÑOL

ESCUELA DE MÚSICA

La escuela nace con el objetivo de dar formación musical
y crear músicos para la banda y orquesta.

Ante la necesidad de desarrollar un proyecto y evolucionar adaptándose a las demandas, se constituye la Escuela de Música y Danza "Luis Ayllón" el 28 de Junio de 1994.

El propósito de nuestro centro educativo es el de ofrecer respuesta a la demanda de formación en educación musical, mediante una enseñanza no reglada, potenciando la formación amateur así como acceder a estudios profesionales en los casos que se solicite.


Todo ello mediante una educación integral, de calidad e individualizada, que tiene en cuenta la atención a la diversidad.

La escuela de música es el lugar en el que jóvenes músicos pueden aprender y desarrollar su talento. Ofreciendo una amplia gama de clases, desde la iniciación musical hasta la formación profesional, está diseñada para satisfacer las necesidades y aspiraciones de estudiantes de todas las edades y habilidades. Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de instrumentos, incluyendo todos los que forman parte de las agrupaciones de banda y orquesta, y tienen la oportunidad de estudiar tanto la teoría como la práctica musical. Además, pueden formar parte de diferentes grupos y ensembles, lo que les permite experimentar el trabajo en equipo y perfeccionar su técnica de interpretación.

También ofrece cursos así como talleres y clases magistrales impartidos por artistas invitados de renombre. Con una comunidad de profesores dedicados y apasionados, es un lugar emocionante y enriquecedor para aquellos que deseen explorar y desarrollar su talento musical.

Se esfuerza por proporcionar a sus estudiantes una educación musical integral que abarca desde la teoría y la técnica hasta la historia y la cultura musical. Los estudiantes aprenden sobre diferentes géneros musicales, desde la música clásica y barroca hasta el jazz, y adquieren habilidades para leer partituras e improvisar.

Los profesores se dedican a brindar un ambiente de aprendizaje cálido y positivo, y trabajan en estrecha colaboración con los estudiantes para ayudarles a alcanzar sus objetivos musicales. Además, la escuela organiza regularmente conciertos y presentaciones en vivo, tanto en el local de la sociedad musical como en otros lugares, donde los estudiantes pueden mostrar sus habilidades y recibir comentarios constructivos. En resumen, es un lugar donde la música cobra vida y donde los jóvenes músicos pueden crecer y florecer en su talento musical.

NIVEL I

Etapa iniciación
(3 a 7 años)

-Jardín Musical
-Música y Movimiento
-Taller de Música
-Preparatorio al nivel II
-Introducción a la práctica instrumental
-Taller de MÚSICA VIVA

NIVEL II

Etapa básica
(A partir de 8 años)


Nivel dividido en cuatro cursos con una estancia máxima de seis. En esta etapa se alcanzan los contenidos equivalentes al nivel elemental, pero desde una óptica de trabajo de conjunto y desde todos los géneros musicales.

NIVEL III

Etapa de afianzamiento


En ella, se obtiene una competencia musical suficiente para integrarse en cualquier conjunto vocal o instrumental. Dentro de este nivel se impartirá clases de instrumento, lenguaje musical avanzado y conjuntos instrumentales.

NIVEL IV

Etapa avanzada


Etapa final para el alumnado que desea continuar sus estudios tanto amateurs como profesionales de música desde una vertiente interpretativa, sin límite de años.

ADULTOS


Dentro de nuestra propuesta, una de las ideas principales es la de ofrecer respuesta a la demanda de formación en educación musical a lo largo del ciclo vital. Con lo cual, debemos adaptarnos a las diferentes etapas o edades de la vida.

SERVICIOS

Los servicios que ofrecemos son diversos y se encuentran dentro de la enseñanza no reglada:

-Jardín musical
-Método Suzuki
-Prep. Lenguaje musical
-Formación para adultos
-Coro voces blancas y adultos
-Banda de iniciación, juvenil y sinfónica
-Orquesta de iniciación y sinfónica

Proyecto Educativo de Centro (curso 2023-2024)

Para acceder al documento, haga click en el siguiente enlace: PEC Escuela de Música y Danza Luis Ayllón