SOCIEDAD MUSICAL "LA ARTÍSTICA" DE BUÑOL

TEATRO MONTECARLO

Inaugurado el 10 de abril de 1953, sigue cumpliendo los fines para los que se construyó. Tiene un aforo de 1000 localidades y ha acogido a las más variadas personalidades y entidades artísticas.

El esfuerzo de los socios

A principios de los años cincuenta, se adquiere un solar (era un monte) que, a fuerza de brazos, carros y capazos, fue vaciado de cientos de metros cúbicos de tierra y piedra hasta que, una vez explanado, estuvo en condiciones de edificar sobre él un teatro, en el que poder ofrecer los conciertos de un modo digno y que, a la vez, pudiese ser utilizado como sala de cine comercial.

Este edificio, llamado TEATRO/CINE MONTECARLO, orgullo de los casi 2000 socios, construido a base de sus aportaciones voluntarias de trabajo o económicas, solo tardó en construirse aproximadamente tres años.

La inauguración

Se inauguró el 10 de abril de 1953 y sigue cumpliendo los fines para los que se construyó.
Tiene un aforo de 1000 localidades y ha acogido a las más variadas personalidades y entidades artísticas en actuación, no sólo a nivel nacional sino también internacional, como D. José Iturbi, Orquesta Sinfónica de RTVE, Banda y Orquesta Municipal de Valencia, Orquesta Sinfónica de Berlín (antigua RDA), la Connecticut String Orchesta (USA) y Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Todo un monumento

Recientemente ha sido remodelado durante los años 90 a 93 y reúne las más actuales condiciones de seguridad y es uno de los pocos edificios de la localidad que puede recibir la denominación de monumento, no solamente por su grandiosidad, sino también por lo que representa para toda una Sociedad y un pueblo, al ser fruto del esfuerzo de muchas de las personas que hoy acuden a él de manera habitual, bien sea a las proyecciones cinematográficas, bien a los actos de tipo teatral o musical que en él se llevan a cabo.

VISITA VIRTUAL (3D)
AL TEATRO MONTECARLO