SOCIEDAD MUSICAL "LA ARTÍSTICA" DE BUÑOL

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

Acerca de nuestra función social

La experiencia de la música
como dinamizadora de los pueblos.

La música es un lenguaje universal que trasciende barreras culturales, geográficas y de idioma. Una forma de expresión artística utilizada por la sociedad desde tiempos inmemoriales para comunicar sus emociones, contar sus historias y preservar su patrimonio cultural. Una herramienta para dinamizar y promover el desarrollo, fomentando la unidad, el diálogo y la creatividad.

Acompaña al ser humano en todas las etapas de su desarrollo y forma parte fundamental de la vida comunitaria. Como herramienta de integración social, es un medio para superar barreras culturales y fomentar el diálogo intercultural. A través de ella, las comunidades comparten sus tradiciones y se enriquecen mutuamente. Con ella, se fomenta el respeto y la tolerancia hacia la diversidad cultural. Es de gran ayuda para prevenir la discriminación y la exclusión social.

Como ingrediente fundamental en el desarrollo personal y en la formación de valores, mueve a las personas a desarrollar habilidades: creatividad, disciplina, perseverancia... Se convierte en fuente de inspiración y motivación para alcanzar metas personales y profesionales, se transforma en un instrumento que fomenta valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la empatía.

Utilizada como apoyo a la transformación social, es un medio para movilizar a la sociedad civil y promover cambios sociales. Una herramienta para la participación ciudadana y la promoción de la democracia.

En definitiva, un recurso imprescindible para dinamizar a los colectivos y promover su desarrollo. Con ella, la sociedad expresa sus emociones, cuenta sus historias y comparte sus tradiciones. Fuente de empleo y de desarrollo económico, fomenta la integración social y la formación de valores. Una maravillosa herramienta para la transformación social y la lucha por la igualdad entre las personas. Una fuente de inspiración, unidad y esperanza para los pueblos.