SOCIEDAD MUSICAL "LA ARTÍSTICA" DE BUÑOL

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL LXXI ANIVERSARIO
DEL TEATRO MONTECARLO

Concierto conmemorativo del LXXI Aniversario del Teatro Montecarlo

SÁBADO, 30 de marzo de 2024
19:00 horas
TEATRO MONTECARLO

Tenemos el placer de anunciar que el próximo sábado 30 de marzo recibiremos la visita de nuestro Director Honorífico, nuestro querido y admirado Enrique García Asensio. No sólo contaremos con su presencia en el Teatro Montecarlo, sino que además será ocupando la tarima del director, al frente de nuestra Banda Sinfónica. Va a ser un concierto conmemorativo del LXXI Aniversario del Teatro Montecarlo único y muy emotivo, con un repertorio exigente y muy especial.

Massachusetts Youth Wind Ensemble (MYWE)

El Conjunto de Viento Juvenil de Massachusetts del Conservatorio de Nueva Inglaterra está abierto a músicos de viento de madera, metales, percusión, arpa, contrabajo y piano en edad avanzada de escuela secundaria (de 14 a 18 años).

MYWE ha actuado en el Festival Nacional de Bandas en el Carnegie Hall, ha realizado giras por Europa Central con actuaciones en Budapest, Viena y Praga, y ha participado como parte de Winds Across the Century , un simposio nacional sobre vientos celebrado en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

MYWE también ha compartido escenario con el grupo Metropolitan Winds y el Boston College Wind Ensemble en el Metropolitan Winds Music Festival, ha actuado en la Conferencia Nacional de Educadores de Música All Eastern en Providence, Rhode Island, y ha realizado una gira por Italia, realizando conciertos en Florencia, Nápoles, Roma. , y la Ciudad del Vaticano, donde tocaron para el Papa Juan Pablo II.

MYWE también ha actuado en Inglaterra, Gales y Escocia, en su gira de verano de 2006, en España y Portugal en 2008, en Alemania y Austria en 2010, en Polonia en 2012, en Irlanda en 2014, en la República Checa en 2016 y en la mayoría de Recientemente, en Francia en febrero de 2020. La gira del Massachusetts Youth Wind Ensemble está diseñada para abarcar una amplia gama de objetivos.

Su objetivo principal es ofrecer actuaciones musicales excepcionales que entretengan al público y brinden a nuestros talentosos músicos oportunidades de crecimiento y refinamiento. Además del aspecto musical, el recorrido es un viaje educativo, que presenta oportunidades para fomentar el aprendizaje continuo. Si bien su dedicación a la música es primordial, también se prioriza la exploración cultural incorporando visitas a lugares históricos y culturales. Además, el recorrido enfatiza la importancia de la camaradería y el trabajo en equipo, ofreciendo numerosas ocasiones para que los miembros del conjunto se unan durante comidas compartidas y actividades de ocio. A través de este enfoque integral, la gira del Massachusetts Youth Wind Ensemble tiene como objetivo crear una experiencia integral y memorable para todos los participantes.